viernes, 10 de mayo de 2013

Mitos de el salvador


la lechuza:                                                                                      Hay muchos mitos acerca de la lechuza, dicen que la lechuza es es espíritu de brujas que vagan por las noches por los cielos centroamericanos, dicen que las lechuzas tratan de asustar a sus víctimas en lugares oscuros. Cuentan que cuando se escucha un silbido grave por los cielos, es la Lechuza la que esta sobrevolando, y que al responderle con el mismo silbido, esta llega a arañarle los ojos al intruso, se describe a Lechuzas de barba, lo cual realmente es una especie a la que le crecen dos grandes plumas largas al lado de su pico, los viejos cuentan que esas lechuzas de barba son brujos que quedaron convertidos así para siempre y que también hay secretos para ahuyentarla.


El Saca lenguas
Las historia de este raro animal son escasas, describe a un pájaro enorme que de noche atacaba rebaños de vacas, o a una sola, el siguiente día amanecían la vaca muerta sin su lengua, historiadores y mitólogos afirman que es similar al ser descrito como el Chupa cabras, el cual apareció hace algunos años en Puerto Rico y se extendió hasta otros países, en realidad podría ser el mismo animal, hasta la fecha no existen versiones de que alguien lo vio perfectamente.

El chupa cabras  
Este ser más que una mitología es una realidad, pero cabe hablar de él en esta sección, este ser que hizo su aparición hace algunos años en Puerto Rico, después a México y algunos países de Centro y Sur América. A finales del 2000 fue capturado muerto por primera vez un presunto Chupa cabras. Esto sucedió en la República de Nicaragua, según habitantes, este ser estaba atacando sus rebaños, por lo cual decidieron hacerle frente, advertido de su presencia un habitante disparo contra una sombra que se movía en la oscuridad, a los tres días fue encontrado el cuerpo de un extraño ser, no muy lejos del lugar, el cual está en investigación hasta el momento, presentaba como una mezcla de Canguro, Perro, Garras de algún animal feroz, con fisionomía humana, y dos aparentes aletas que sobresalían de su espalda, lo raro fue el haber encontrado dos piezas de metal en sus mandíbulas. Las sospechas enlazan a este ser como un producto fallido por descubrir la clonación, se cree que este ser escapo accidentalmente. Hasta la fecha se espera el resultado de los estudios.
La Víbora       
             
  Esta es una serpiente de clima tropical, las antiguas creencias dicen que esta serpiente buscaba madres recién criando por las noches, y ponía su cola en la boca del recién nacido y ella tomaba el lugar del recién nacido chupando los pezones de la madre, cuando esta dormía, y dicen que el niño quedaba mal para toda su vida, pero hasta el momento no hay historias que se puedan comprobar del caso.

La flor de amate

El amate es un árbol que no nada flores ni frutos. La leyenda dice que este árbol tiene un negro secreto oculto entre sus deformes ramas, y es que a las 12:00 de la noche en punto, en la copa de éste, nace una hermosa flor blanca, la cual cae al suelo y el hombre que logre agarrar esta flor, tendrá todo lo que quiera, amor, dinero y salud, pero no es tan fácil, pues la verdadera prueba es luchar contra el diablo, que es el dueño de esa flor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario